Titular notícies
Dijous 17 Setembre 2020
Satellite data help climbers ascend Mount Everest

Investigadores de la Universidad de Oslo han utilizado una novedosa técnica para extraer el campo de flujo detallado de la cascada de hielo de Khumbu, en las montañas de Nepal, a partir de un gran conjunto de datos de Sentinel-2 de Copernicus. Esta información servirá de ayuda a los montañeros que asciendan el Everest.


Dimecres 16 Setembre 2020
Industrial emissions of carbon dioxide fuel our warming climate

En su discurso sobre el estado de la Unión ante el Parlamento Europeo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto hoy como nuevo objetivo para 2030 una reducción del 55 % en las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a los niveles de 1990. El actual objetivo prevé una reducción del 40 %. Para poder llevar a cabo un plan tan ambicioso, es esencial comprender cómo estos gases llegan a la atmósfera y los pormenores del ciclo del carbono, algo posible gracias a los satélites de observación de la Tierra.


Dimecres 16 Setembre 2020
Spalte break up

Esta serie de cuatro imágenes capturadas por Sentinel-2 de Copernicus entre el 29 de junio y el 24 de julio de 2020 muestra cómo un fragmento de la mayor plataforma de hielo del Ártico se desgaja y disgrega formando una flotilla de pequeños icebergs que suman unos 125 kilómetros cuadrados de superficie.


Dimarts 15 Setembre 2020
Infrared imaging of the impact crater

La ESA ha adjudicado hoy un contrato de 129.4 millones de euros para el diseño, la fabricación y los ensayos de Hera, la primera misión de defensa planetaria de la Agencia. Esta ambiciosa misión será la contribución de Europa a un esfuerzo internacional de desvío de asteroides concebido para llevar a cabo la exploración continuada de un sistema binario.


Dilluns 14 Setembre 2020
Solar Orbiter’s first view of the Sun

Cada mañana, el Sol sale y baña la Tierra con su calor y luz vivificantes. Aunque es una constante en nuestras vidas y lleva eones siéndolo, oculta grandes misterios que aún no hemos conseguido comprender. Además de la importancia para avanzar en el conocimiento científico del universo en su conjunto, también hay motivos prácticos para querer conocer mejor el comportamiento de nuestra estrella.


Feed RSS de notícies