Titular notícies
Divendres 5 Abril 2024
Proba-3 Occulter and Coronagraph spacecraft

Cientos de millones de personas presenciarán la próxima semana el eclipse total de Sol en Norteamérica y físicos solares de todo el mundo acudirán en masa para acompañarlos. Los eclipses ofrecen una breve visión de la fantasmagórica atmósfera que rodea al Sol,  la corona solar, que normalmente no se puede observar debido al  brillo del Sol. Pero la corona pronto se podrá estudiar de forma más continuada: hoy en Bélgica la ESA ha presentado la pareja de naves espaciales que componen su nueva misión Proba-3, destinada a producir eclipses solares orbitales a la carta.


Divendres 5 Abril 2024
Noomi Rapace in 'Constellation', launched 21 February 2024 on Apple TV+

Estrenada el 21 de febrero de 2024 en Apple TV +, la nueva serie original Constellation ha cautivado a los espectadores con una mezcla de ciencia ficción e inquietante misterio.


Dimecres 3 Abril 2024
Juventas CubeSat deployment

Una pequeña nave espacial del tamaño de una caja de zapatos, entregada a la ESA esta semana para la misión Hera, promete dar un salto de gigante en la ciencia planetaria. Una vez desplegada desde la nave espacial Hera en el sistema binario de asteroides Didymos, el CubeSat Juventas realizará la primera sonda de radar dentro de un asteroide, asomándose al corazón de la pequeña luna Dimorphos, que tiene el tamaño aproximado de una Gran Pirámide.


Dimecres 27 Març 2024

Press Release N° 18–2024

El 15 de abril, los medios de comunicación están invitados a ver la nave espacial Hera de la ESA en la  sala limpia del ESTEC en Noordwijk, (Países Bajos). La nave está siendo sometida actualmente a pruebas finales antes del lanzamiento en octubre desde un cohete Falcon 9 de SpaceX.


Dimecres 27 Març 2024

Press Release N° 17–2024

La ESA le invita a la ceremonia de graduación de su último grupo de candidatos a astronauta en el Centro Europeo de Astronautas de Colonia, Alemania, el lunes 22 de abril.


Feed RSS de notícies