Titols i resum a tot arreu

Lunes 3 de abril - Salida de observación de la Luna - Sant Pere Màrtir (Collserola)
A cargo de Josep Mª Morén, socio de Aster.
La Luna estará en el sexto día de si lunación. (6.75)
Veremos los cráteres Metón, Aristóteles, Eudoxus, Cassini, Aristillus, Autolycus, Albategnius, Parrot, Abenezra, Azophi, Werner, Stofler y Maurolycus, las rimas Hadley, Hyginus y Ariadaeus, montes Hadley, montes Caucasus y sera visible el fenómeno de la "X" de la Luna.
Tambiém veremos los mares Serenitatis, Tranquillitatis, Fecunditatis, Nectaris, Vaporum y Crisium, y los planetas Marte y Mercurio al inicio de la sesión y Júpiter toda la noche.
La hora de encuentro será las 20:00 horas en el lugar de la observación, Plaça Mireia d'Esplugues de Llobregat - Sant Pere Màrtir - Collserola, (Latitud: 41.393808 (41º 23' 37.71" N) Longitud: 2.093853 (2º 5' 37.87" E) o bien, en la Diagonal esquina John M. Keynes, (antes Tte. Coronel Valenzuela) a las 19:30 per los que no sepan ir o no tengan coche.
Sería conveniente que las personas interesadas en asistir a la observación, y que vayan a la Diagonal, lo comuniquen al correo electrónico jmorenbr@gmail.com indicando si vienen con coche o no, para poder hacer previsión de plazas.
Como siempre, la salida está condicionada por la meteorología.
Antes de salir y en caso de meteorología incierta, se recomienda consultar la Web: www.aster.cat
En caso que, por causas meteorológicas, hubiera que anular la salida, tendremos una segunda oportunidad el día siguiente, martes 4 (mismo horario y punto de encuentro), aprovechando la salida de observación programada per los asistentes al Curso de Selenografía. 
Igualmente, se agradecerá la colaboración de un par de socios a esta segunda salida, para tener suficientes telescopios para la observación de los cursillistas. 
Data: 03/04/2017
Hora: 20 : 00
Duració: 2 Hores 
Localització: Sant Pere Martir - Collserola
Contacte: activitats@aster.cat
Telèfon: 93 451 44 88
Cost: Actividad para socios (gratuita)
Més sobre...: observación luna

Activitats previstes
No hi ha actes en perspectiva