Titols i resum a tot arreu

Viernes 17 de abril a las 19h

A cargo de Pere Closas, socio de Aster.
Se sugiere que las personas que quieran participar visualicen previamente el vídeo de la conferencia TED “How LIGO discovered gravitational waves”.  Está en castellano y tiene una duración de 13,5 minutos.
Gabriela González, ponente de la conferencia, es una investigadora argentina asociada al proyecto LIGO. Ejerce de portavoz del proyecto.
Link del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0txtVkBUdSQ; también se puede buscar por palabras clave.
En un momento determinado del vídeo la ponente se hace la pregunta “¿Para qué sirven las ondas gravitacionales?”. (Tiempo del vídeo 9:38).
Se sugiere que, en este momento, se pare la proyección y que cada uno es haga, e intente responder, la pregunta y, una vez hecha esta reflexión, haga un pequeño escrito (de diez a veinte lineas) plasmando su respuesta. Hacer el escrito en un soporte informático (preferiblemente Word o PowerPoint).
Una vez hecho este ejercicio, se puede acabar de ver y disfrutar el vídeo, pero sería conveniente que ya no se modifique el escrito. El próximo viernes 17 se podrán publicar (Zoom tiene una herramienta que permite alternar la visualización de la cara del conferenciante (de la Webcam) con un documento presentado en la pantalla del ordenador. Esperamos que sea un cambio de impresiones agradable y provechoso.
Se pondrá en el canal #activitats de slack.
Os esperamos.

Data: 17/04/2020
Hora: 19 : 00
Duració: 2 Hores 
Localització: On line
Contacte: activitats@aster.cat
Telèfon: 93 451 44 88
Cost: Actividad para socios (gratuita)
Més sobre...: proyecto ligo

Activitats previstes
No hi ha actes en perspectiva