Titols i resum a tot arreu
Viernes 22 de mayo a las 23h: Astronomía Golfa

A cargo de Pe,, re Closas. Socio de Aster.
Probablemente durante un tiempo largo no nos será posible encontrarnos, ya sea en las salidas de observación, ya en el local d'Aster.
Habrá que tener en cuenta la palabra más usada estos días, las fases del desconfinamiento; pero también un grado razonable de seguridad y las aprensiones de cadas uno ante un riesgo en los contactos o en los desplazamientos que posiblemente no será nulo. Cuando nos juntemos en Aster, sea para escuchar una explicación de un compañero o para ver y comentar un video o para compartir con otros aficionados las imágenes de una noche de astrofotografía en el fondo buscamos algo más; todo lo que se puede hacer antes o después de la actividad más o menos reglada: la conversación distendida, el planteamiento de una dificultad o la discusión de una posible solución en un agradable clima de compañerismo.
Todo eso ahora no lo podemos hacer. Tenemos el sucedaneo de las actividades a en la red. No es lo mismo, pero como es lo único que nos queda, vale la pena que procuremos aprofecharlo tanto como se pueda.
Esta es la razón para animaros a participar de tanto en tanto en alguna de las propuestas.
Dado que algunas personas han manifestado que no pueden apuntarse por dificultades con los horarios o incluso otras obligaciones o compromisos sociales o familiares, hemos pensado que quizás de forma muy esporádica se podría pensar algo en horarios no habituales. Esta es la razón para proponeros encontrarnos en una sesión, que por las horas y quizás por los temas, hemos pensado denominar La Sesión Golfa.
Haremos una aproximación a algún tema astronómico de forma quizá un poco heterodoxa, lejos de la seriedad con que a menudo envolvemos los temas de ciencia. Tranquilizaos... nada contra la moral o las buenas costumbres. 
Nos encontraremos este vienres a las 11 de la noche, en una primera sesión.
Veremos un video (que para evitar spoilers - como se dice ara - no anunciaremos), que pienso que más de uno puede encontrar entretenido, lo comentaremos y, cuando todo el que quiera haya dado su opinión, plegaremos. 
Ha de quedar claro que si por razones meteorológicas se hubiera de dedicar esta noche a la observación astronómica, esta sesió quedará para otra jornada.
Apuntadlo en la agenda o poneos un aviso en el dispositivo habitual.

 
Data: 22/05/2020
Hora: 23 : 00
Duració: 4 Hores 
Localització: Webex On line
Contacte: activitats@aster.cat
Telèfon: 93 451 44 88
Cost: Actividad para socios (gratuita)

Activitats previstes
No hi ha actes en perspectiva