Titols i resum a tot arreu
Martes 16 de junio a las 19h:  Taller Espectroescopia
Actividad a cargo de Juan Jose Pueyo. socio de aster.
Se informará sobre los videotalleres realizados por Shelyak durante los días 29, 30 y 31 de mayo 2020. La asistencia media estuvo siempre alrededor de las 50 personas y se utilizó Zoom (la transmisión fue, en todo momento, perfecta).
El primer tema fue 'Demetra espectral calibration' por François Cochard y Nicolas Durand. Se habló en general del funcionamiento del programa pero se insistió en la parte de calibraje (como el programa encuentra la relación píxels - nanómetros).
El segundo tema fue 'UVEX III' por diversos autores aunque moderado por François Cochard. UVEX III consiste en el proyecto de desarrollo de un nuevo espectrómetro, de resolución media, para aficionados. Los muchos autores se deben al hecho de qué en el proyecto hay especialistas en la parte óptica, en la mecánica, en el diseño 3D, etc.
El tercer tema fue 'Tout savoir sur l'Alpy 600', moderado por Olivier Garde, que explicó en qué consiste el espectrógrafo, y con diversos participantes que mostraron ejemplos concretes de aplicación.
Detro del primer tema añadiré una parte mía en la que explicaré un poco como funciona el programario Demetra viendo ejemplos concretos.
Después de los tres temas explicaré como está el espectrógrafo Echèlle que voy construyendo y probando en un pequeño banco óptico.

 
Data: 16/06/2020
Hora: 19 : 00
Duració: 2 Hores 
Localització: On line
Contacte: activitats@aster.cat
Telèfon: 93 451 44 88
Cost: Actividad para socios (gratuita)
Més sobre...: espectroescòpia

Activitats previstes
No hi ha actes en perspectiva