Titols i resum a tot arreu
Jueves 16 de diciembre a las 19h Actividad: Breve recorrido por la concepción del Universo a lo largo del tiempo: De la tierra plana al Big Bang y ... a los Multiversos (V)

A cargo de Josep Masalles, socio de Aster
Totdas las civilizaciones humanas desde la antigüedad se han cuestionado sobre la su propia existencia y sobre la del Universo, y han intentado dar respuestas a sus inquietudes según los conocimientos de su época, según sus creencias, su mitología, las religiones, la filosofía, o la Ciencia.
A lo largo de las sesiones haremos un repaso histórico de la concepción del Universo, desde las mitologías arcaicas y la concepción de la Tierra Plana, hasta las teorías científicas más aceptadas actualmente. Repasaremos momentos y personajes destacados en la evolución del pensamiento científico y filosófico y como ha ido mejorando nuestro conocimiento del Universo: de la Tierra, del Sistema Solar, de las estrellas, de las galaxias, etc.
Hablaremos de lo que aceptamos científicamente en la actualidad en relación al origen y evolución del Universo. Presentaremos algunas teorías recientes que ahora aún están en discusión entre la comunidad científica y que nos permitirán también dialogar y comentar muchas posibilidades aun desconocidas y abiertas.


 
Data: 16/12/2021
Hora: 19 : 00
Duració: 2 Hores 
Localització: On line
Contacte: activitats@aster.cat
Telèfon: 93 451 44 88
Cost: Activitat per a socis (gratuïta)

Activitats previstes
No hi ha actes en perspectiva