Titular noticias

OBSERVACIÓN PÚBLICA DEL SOL EN EL ENTORNO DEL OBSERVATORIO FABRA



Domingo 17 de Abril - Observación pública del Sol en el entorno del Observatori Fabra

Con motivo de la proximidad del equinoccio de Primavera, el Observatorio Fabra y Aster, Agrupación Astronómica de Barcelona, ??han organizado una observación del Sol en el entorno del Observatorio Fabra. La visita ha sido abierta al público en general, previa inscripción. Para facilitar la visita se han hecho dos grupos de 40 personas.
Aster ha desplegado varios telescopios, provistos de diferentes filtros para la observación del Sol. En la entrada los visitantes encontraban un telescopio con CCD para ver las imágenes en la pantalla del ordenador y dos telescopios por proyección, donde se veían las manchas solares y se apreciaba el movimiento. En la azotea de la cúpula estaban instalados dos telescopios con filtro Baader y dos con H-Alfa. Se han podido observar, cuando las nubes lo han permitido, la gran mancha solar 2529 y una más pequeñita. Y también unas pequeñas protuberancias.
La actividad se ha completado con una visita guiada a las instalaciones del Observatorio Fabra. Los científicos que trabajan en el observatorio mostraron a los visitantes los diferentes aparatos meteorológicos, sismológicos y astronómicos, explicando detalladamente su funcionamiento. También mostraron los dos telescopios instalados en el observatorio, el de la cúpula principal y el meridiano. El público asistente ha disfrutado mucho de la experiencia que esperamos repetir en otras ocasiones.



Ver las fotos del evento


 

Mas sobre el tema: observación pública , Fabra
Últimas noticias