Titular notícies

ASTEROID DAY - 2020



Como cada año, desde 2015, el 30 de Junio se conmemora el aniversario del impacto de Tunguska, un evento que ha marcado la importancia de tener vigilado el cielo las 24h del día por la posibilidad del impacto de un asteroide que pueda causar la extinción humana o parte de ella.
Asteroid Day es un programa dinámico de sensibilización y educación para concienciar al mundo del potencial peligroso que presentan algunos asteroides. Este programa está administrado por Asteroid Foundation, una organización sin ánimo de lucro en Luxemburgo.
Las actividades se organizan de forma independiente alrededor de todo el mundo para personas de todas las edades, totalmente gratuitas.
Asteroid Day fue cofundado por el astrofísico y ex-guitarrista del grupo musical QUEEN, Bryan May, junto con Danica Remy, Presidenta de la Fundación B612, Rusty Schweickart, astronauta del Apolo IX y el cineasta Grig Richters. En 2016, las Naciones Unidas designaron oficialmente el Día de los asteroides como el Día Internacional de concienciación y educación sobre los asteroides.
Este año, debido a la pandemia del COVID-19, sabemos que os costará llegar al público, pero no por ello tenemos que desistir de intentar hacerlo. Quizás una conferencia on-line, una exposición virtual, proyecciones en la web o redes sociales o algo semejante se puede realizar.
¿Te apetece organizar un evento para la causa? Registra tu actividad en la página oficial del evento: https://asteroidday.org/event-organizer-information/ y en la web de la FAAE si eres una asociación federada.
Más información: https://www.federacionastronomica.es/index.php/ultimas-noticias/170-asteroid-day-2020

Més sobre...: ASTEROID DAY
Últimes Notícies