Titular notícies

Nuevos encuentros de asociaciones de la FAAE



Encuentros y actividades FAAE
7ª concentración de telescopios, Moimenta da Beira (Portugal), 28 y 29 de mayo de 2022
RETA 2022, Aras de los Olmos (Valencia), 28 al 31 de julio de 2022


Una vez superado este periodo de restricciones que durante los dos últimos años hemos vivido, es momento de ir retomado las actividades colectivas presenciales, entre otras los encuentros y convivencias de aficionados organizados por las propias Asociaciones de la FAAE y, a ser posible, con la participación y colaboración de varias de éstas. Es un objetivo que a todos nos parece saludable y fructífero y que ha sido bien acogido y promovido por todos vosotros en las reuniones que se desarrollaron con la FAAE durante el mes de febrero último.

Por ahora ya hay dos encuentros programados de estas características:

  • La 7ª concentración de telescopios en Moimenta da Beira (Portugal) - 28 y 29 de mayo de 2022. Este encuentro, organizado por nuestros amigos de Portugal, cuenta con la participación activa de varias de las Asociaciones Federadas más próximas (Mintaka, Astróbriga y OSAE), y también de la propia Federación. Es una buena ocasión para sumarse a la misma y fomentar así también la astronomía amateur Ibérica. Entre las actividades programadas, además de la concentración de telescopios, hay talleres de observación solar, fotometría, colimación de telescopios y una feria de material usado. Más información en la web del evento.
  • RETA 2022 - del 28 al 31 de julio de julio en Aras de los Olmos (Valencia). En esta ocasión organizada por AstroARAs y con la pretensión de hacerla extensiva a aficionados de toda Europa: Reunión Europea de Telescopios Astronómicos.

No hace falta insistir en lo interesante de estos encuentros y sobre la magnífica oportunidad de asistir a los mismos y compartir contactos, experiencias y camaradería astronómica.


Més sobre...: feria , faae , encuentros
Últimes Notícies