Titular notícies
Dilluns 5 Febrer 2024
ERS-2 in the cleanroom

A lo largo de sus dieciséis años de vida útil, el segundo satélite europeo de teledetección, el ERS-2, nos proporcionó una gran cantidad de información que revolucionó nuestra perspectiva de nuestro propio planeta y la comprensión del cambio climático. Además de dejar un notable legado de datos que siguen contribuyendo al avance de la ciencia, esta extraordinaria misión sentó las bases de muchos de los satélites actuales y de la posición de la ESA a la vanguardia de la observación de la Tierra.

En 2011, la ESA retiró el ERS-2 y comenzó el proceso de reentrada controlada del satélite (deorbiting). Ahora ha llegado el momento de que este satélite pionero vuelva a entrar en la atmósfera de forma natural y comience a desintegrarse.


Dijous 1 Febrer 2024
Proba-3 satellites

Controlar un solo satélite en órbita es ya una tarea compleja, pero supervisar un par de satélites que vuelan en estrecha formación uno alrededor del otro puede resultar extremadamente difícil. Para simplificar la supervisión de la próxima misión de doble satélite Proba-3 de la ESA, el equipo responsable se está asegurando de que los controladores obtengan visualizaciones de las posiciones relativas de los satélites en tiempo real.


Dijous 25 Gener 2024

Press Release N° 4–2024

¿Qué pueden decirnos las ondas gravitacionales sobre la historia del Universo? ¿Por qué nuestro vecino más cercano en el espacio se ve tan diferente al planeta Tierra?

Hoy la ESA ha dado un gran paso hacia la respuesta a estas preguntas y muchas más al «adoptar» sus últimas y más ambiciosas misiones científicas: el observatorio de ondas gravitacionales LISA y el explorador EnVision Venus. Con este paso se confirma que se puede comenzar a trabajar en la incorporación DE LISA y EnVision a la creciente flota científica de la ESA.


Dijous 25 Gener 2024
Luca Parmitano spacesuit test

La ESA se ha unido a Xbox y al épico juego espacial Starfield para un concurso de diseño de trajes espaciales.


Dissabte 20 Gener 2024


Feed RSS de notícies