Titular notícies

Conferència:" El nacimiento de la astronomía institucional en España en tiempos de la Ilustración"



Conferència:" El nacimiento de la astronomía institucional en España en tiempos de la Ilustración" que impartirà Rafael Bachiller García i que tindrà lloc el proper dilluns dia 10 de febrer de 2020 a les 19:00 hores, al Palau Montaner, la seu de la Delegació del Govern a Catalunya. En acabat, hi haurà una petita visita guiada a l'edifici, que és de Domènech i Montaner.

El Real Observatorio de Madrid fue fundado por iniciativa de Carlos III a sugerencia de Jorge Juan, si bien su decreto de constitución data de 1790, reinando ya Carlos IV. El edificio principal fue diseñado por Juan de Villanueva, situado en el llamado “Eje de las Ciencias” (junto con la Academia de Ciencias –ahora Museo del Prado- y el Jardín Botánico). Alberga una espléndida biblioteca, con numerosos libros antiguos, y parte de la colección de instrumentos. Desde sus mismos comienzos, las actividades desarrolladas en el Real Observatorio de Madrid han cubierto los campos de la astronomía y de las ciencias de la tierra. En la actualidad, alberga las sedes del Observatorio Astronómico Nacional y del Observatorio Geofísico Central.

Rafael Bachiller García es astrónomo y director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN). Gestor del área de Astronomía del Plan Nacional de I+D +i, Secretario de la Comisión Nacional de Astronomía y Delegado español en los Consejos de Dirección de las mayores instituciones internacionales de Astronomía (ESO, IRAM, ALMA, etc.). Autor de más de cien publicaciones en congresos internacionales, unos 300 artículos de divulgación científica, varios libros, etc. Ha participado como investigador principal en más de doce proyectos nacionales e internacionales. Es miembro de numerosos grupos de investigación a nivel nacional e internacional.

Més sobre...: Conferència
Últimes Notícies