Titols i resum a tot arreu
Jueves 27 de octubre - Astrocine "Cosmos"
Sección mensual a cargo de Paco Peirats, socio de Aster.
Tal y como os anunciamos, vuelve la sección "Astrocine" con la proyección de la serie "Cosmos" de Carl Sagan.
Proyección: "COSMOS- Cap.1: A la orilla del Oceano Cósmico"

Previamente al pase del documental, Pere Closas nos introducirá en el Universo "Cosmos" medienta la figura de Carl Sagan:
"Posiblemente una de les series que definen un paso adelante en la divulgación científica fue Cosmos, presentada y dirigida por Carl Sagan.
Son muchas las personas que reconocen que su interés por la ciencia (algunos como professión, otros como afición) tiene un punto de partida en aquellas horas delante del televisor. Proponemos una revisión de la serie.
Posiblemente han cambiado algunas cosas. Los contenidos se pueden resentir de ello. Pero lo que no cambia, y esperamos que nos hará disfrutar de nuevo, es la capacidad de divulgación de Carl Sagan, su forma de presentar de forma fácil temas de cierta complejidad, el entusiasmo que despertó en muchos de nosotros.
Estoy relellendo un libro biográfico “Carl Sagan, una vida en el Cosmos”, de William Poundstone.
El prósimo día 27 haremos un repaso rápido de los hechos más significativos de la vida del presentador, extraídos directamente del libro, visionaremos el primer capítulo de la serie y, si nos animamos, podemos tener un rato de comentarios y de intercambio de impresiones y de recuerdos.
Y si los más jóvenes nos quieren acompañar, tendrán ocasión de ver un auténtico divulgador en estado puro.
Dependiendo del interés de los socios continuaremos en los próximos meses con el pase de los diferentes capítulos de la serie.
Pere Closas".

Debate posterior.
19.00 horas
Data: 27/10/2016
Hora: 19 : 00
Duració: 2 Hores 
Localització: Sede de Aster
Contacte: activitats@aster.cat
Telèfon: 93 451 44 88
Cost: Actividad para socios (gratuita)
Més sobre...: astronomía , cine

Activitats previstes