Titols i resum a tot arreu

Jueves 13 de junio - Astrocine

A cargo de Josep Maria Corellano, socio de Aster
Proyección de la conferencia: "La fascinante Vía Láctea"
Fue pronunciada en marzo de 2018 por Amina Helmi de la Universidad de Groningen (Paises Bajos) en la VI edición del ciclo "La ciencia del Cosmos, la Ciencia en el Cosmos", de la Fundación BBVA
Sinopsis: "El tema central de esta conferencia será el uso de las estrellas para reconstruir la historia y las características de nuestra galaxia y sus vecinos más próximos. Hay que describir lo que hemos aprendido hasta ahora y se debatirá la investigación en esta Edad de Oro de la astronomía. Actualmente, la misión espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) está midiendo con precisión la distribución espacial, la velocidad y las propiedades de mil millones de estrellas en la Vía Láctea.
Este nuevo conjunto de datos sin precedente nos permitirá abordar las preguntas fundamentales sobre la historia y la dinámica de nuestra galaxia. Con la revolucionaria nueva comprensión de una galaxia típica como la nuestra, que la misión Gaia ha empezado a ofrecer, obtendremos visiones únicas del proceso de formación de las galaxias así como de la naturaleza y función de la materia oscura, dos de las más urgentes preguntas sin respuesta de la astrofísica moderna".
Al acabar se realizará el habitual debate.
19.00 horas

Data: 13/06/2019
Hora: 19 : 00
Duració: 2 Hores 
Localització: Sede de Aster
Contacte: activitats@aster.cat
Telèfon: 93 451 44 88
Cost: Actividad para socios (gratuita)
Més sobre...: cine y astronomía

Activitats previstes