Titols i resum a tot arreu
Martes 10 de mayo a las 19h: Conferencia (Online) SASDABA: Espectroscopia para todos

Ponente: Tòfol Tobal. Geógrafa profesional y astrónomo amateur desde hace 50 años, especializado en desarrollar programas Pro-Am y coordinación de equipos de observación. Miembro fundador de la entitat Observatori Astronòmic del Garraf (OAG), en 1985 impulsó la creación de los observatorios de El Pinar (Canyelles, 1992) y del Observatorio del parc del Garraf (Olivella, 1999). Ha sido miembro de la AAS, ALPO y SAF. Forma parte del grupo coordinador del proyecto SASDABA conjuntamente con el equipo del Spanish Virtual Observatory (SVO).
"La espectroscopia es un campo cada vez más al alcance de los aficionados a la astronomía. El coste del equipo necesario para trabajar en ella ha bajado los últimos años. La contribución de los amateurs es cada vez más necesaria para los profesionales y también permite crear herramientas de gran calidad para realizar tareas de aprenendizaje.
El proyecto Pro-Am SASDABA recoge miles de imágenes espectroscópicas obtenidas por diversos equipos coordinados de los hemisferios norte y sur. Su objetivo principal es profundizar en las técnicas de la clasificación espectral y los análisis básicos de los espectros dentro del colectivo amateur y académico.
Qualquier aficionado, equipado con una red de difracción o un espectrógrafo puede contribuir a esta base de datos. Este taller os explicará cómo hacerlo."


 
Data: 10/05/2022
Hora: 19 : 00
Duració: 2 Hores 
Localització: On line
Contacte: activitats@aster.cat
Telèfon: 93 451 44 88
Cost: Actividad para socios (gratuita)
Més sobre...: proyecto SASDABA

Activitats previstes