Titols i resum a tot arreu
Dijous 7 de març a les 19h: Conferència: "Descifrando los misterios del universo primigenio" (Presencial i seguiment online)

Ponent: Itziar Aldecoa Tamayo, està cursant quart any de doctorat en forats negres en la Universitat de Sussex (el Regne Unit) i és col·laboradora amb el ICCUB des de fa un any.
"A diferencia de la mayoría de los procesos y fenómenos naturales que estudiamos, el Universo no se puede recrear en un laboratorio. Es un experimento que empezó antes de que nosotros pudiéramos sentarnos a analizarlo y no tenemos ningún tipo de control sobre él. Esto, su continuo cambio y gran inmensidad complican mucho su estudio, pero también hace que la cosmología sea una de las ramas más misteriosas y creativas de la ciencia.
En las últimas décadas la comunidad científica ha conseguido encontrar respuestas a grandes preguntas que llevamos milenios preguntándonos como especie. Sin embargo, nuestra curiosidad, imaginación y pasión van muy por delante de nuestras capacidades tecnológicas en muchos casos, sobre todo en lo que se refiere al estudio del universo primigenio. En esta charla explicaré qué sabemos ya sobre el principio de los tiempos y qué pistas seguimos para intentar completar la historia. "

 
Data: 07/03/2024
Hora: 19 : 00
Localització: Presencial i seguiment online
Contacte: activitats@aster.cat
Telèfon: 93 451 44 88
Cost: Activitat per a socis (gratuïta)
Més sobre...: univers primigeni

Activitats previstes