
Aunque aún faltan cinco años para el lanzamiento del Explorador de las Lunas de Hielo de Júpiter (Juice) y más de una década para que llegue al gigante gaseoso y a sus lunas heladas, los preparativos van viento en popa. Esta nueva reproducción simulada muestra su diseño definitivo, cuya construcción corre a cargo de Airbus Defence and Space.

Los medios de comunicación están invitados a ver el satélite Sentinel-5 Precursor el día 20 de julio en las instalaciones de Airbus en Stevenage, Reino Unido, antes de su envío a Rusia para el lanzamiento. Además de visitar este moderno satélite de Copernicus en la sala limpia, los representantes de los medios podrán conocer cómo esta misión revolucionará la monitorización de la calidad del aire.

Hay otras maneras de explorar el Universo más allá de lo que pueden ver nuestros ojos, o lo que pueden detectar los observatorios que operan en el espacio. Los científicos saben que las ondas gravitacionales tienen la llave de algunos de los enigmas del Cosmos, pero hasta ahora, no han podido saltar del plano teórico al práctico.