Titular notícies
Divendres 29 Maig 2020
Hubble observation of Comet ATLAS on 23 April 2020

En los próximos días, Solar Orbiter atravesará las colas del cometa ATLAS. Aunque aún no era el momento de que el satélite de la ESA tomara datos científicos, los expertos de la misión se han encargado de garantizar que los cuatro instrumentos más relevantes estén encendidos durante este encuentro único.


Divendres 29 Maig 2020

Solar Orbiter, la misión de la ESA para explorar el Sol, tomará las imágenes más cercanas jamás capturadas de la superficie de nuestra estrella progenitora. Durante su viaje de 21 meses, la nave aprovechará la gravedad de la Tierra y de Venus para situarse en la órbita adecuada alrededor del Sol. La trayectoria elíptica de Solar Orbiter en su órbita científica, con un punto de acercamiento máximo a 42 millones de kilómetros de la superficie solar, permitirá a la nave colocarse por dentro de la órbita de Mercurio.


Dimarts 26 Maig 2020
Orion and European Service Module orbiting the Moon

Ya es oficial: cuando los astronautas lleguen la Luna en 2024, lo harán gracias a la ayuda del Módulo de Servicio Europeo. La Agencia Espacial Europea acaba de firmar un contrato con Airbus para construir el tercer Módulo de Servicio Europeo para la nave Orion de la NASA que transportará a los próximos astronautas a la Luna.


Dilluns 25 Maig 2020

La formación del Sol, el sistema solar y el posterior surgimiento de la vida en la Tierra podrían ser consecuencia de una colisión entre nuestra galaxia, la Vía Láctea, y otra galaxia menor, denominada Sagitario, descubierta en los años noventa y que orbita nuestro hogar galáctico.


Divendres 22 Maig 2020
The Copernicus Sentinel-2 mission takes us over part of Chile's Atacama Desert, one of the driest places on Earth.

La misión Sentinel-2 de Copernicus nos lleva a una parte del desierto de Atacama, en Chile. Este desierto, que se extiende por el oeste hasta el océano Pacífico y limita por el este con los Andes, está considerado uno de los lugares más áridos de la Tierra, con zonas en las que jamás se ha registrado precipitación alguna.


Feed RSS de notícies