Titular notícies
Dimarts 1 Desembre 2020
Process of capture

La ESA ha firmado un contrato por 86 millones de euros con un equipo industrial liderado por la empresa emergente suiza ClearSpace SA para adquirir un servicio único: la primera misión de desorbitación de basura espacial.


Dijous 26 Novembre 2020

Imagina que pudieras controlar tu propia agencia espacial en los albores de la era del espacio, con el fin último de pisar la superficie de Marte. ¿Qué tecnologías investigarías? ¿Qué cohetes construirías? ¿Irías primero a la Luna o pondrías rumbo directamente al Planeta Rojo?


Dilluns 23 Novembre 2020
Winter Moon

Hoy, las estaciones terrestres de la ESA ayudan a recoger rocas de la superficie lunar. Mañana, harán posibles las nuevas misiones que convertirán la Luna en un destino rutinario.


Dissabte 21 Novembre 2020
The Copernicus Sentinel-6 Michael Freilich satellite lifts off on a Falcon 9 rocket from the Space Launch Complex at the Vandenberg Air Force Base, California, US.

El satélite Sentinel-6 Michael Freilich de Copernicus ha sido puesto en órbita alrededor de la Tierra a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. Empleando la más moderna tecnología de altimetría por radar, este nuevo satélite ofrecerá una vista de la topografía de los océanos y continuará el legado de registros de la altura de la superficie marina que comenzó en 1992. Estas mediciones son clave para la climatología, las políticas y, en última instancia, para proteger la vida de millones de personas en peligro por la subida del nivel del mar.


Divendres 20 Novembre 2020

Aprende cómo el cambio climático está haciendo que suba el nivel del mar y cómo los satélites llevan midiendo sistemáticamente la altura de la superficie marina desde 1992. Ahora que esta subida se ha acelerado, el satélite Sentinel-6 Michael Freilich de Copernicus recoge el testigo para continuar el legado de registros de la altura de la superficie marina. En el siguiente vídeo podrás descubrir cómo llevará a cabo estas mediciones fundamentales.


Feed RSS de notícies