Titular notícies
Divendres 25 Setembre 2020

Tras salir de las instalaciones de Airbus en Madrid el 24 de septiembre, la misión española de imágenes terrestres en alta resolución, SEOSAT-Ingenio, ha llegado sin contratiempos al Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa, donde se preparará para el lanzamiento a finales de este año.


Dijous 24 Setembre 2020

La misión española de imágenes terrestres en alta resolución, conocida como SEOSAT-Ingenio, pronto saldrá de las instalaciones de Airbus en Madrid rumbo al Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa, donde se preparará para su lanzamiento a finales de este año a bordo de un cohete Vega. El satélite de observación de la Tierra transporta una avanzada cámara dual que puede tomar imágenes del suelo terrestre con una resolución de 2,5 metros. La misión beneficiará a la sociedad a través de numerosas disciplinas, como la cartografía, la agricultura, la silvicultura, el desarrollo urbano y la gestión del agua.


Dimecres 23 Setembre 2020


El proper dijous dia 24, amb motiu de les festes de la Mercè i com substitució del què es feia a Pça. Catalunya, la nostre sòcia Judith Ardèvol serà entrevistada per Ràdio Associa't a les 18:15 h., acte que s'emetrà per streaming a l'enllaç https://ajuntament.barcelona.cat/acciocomunitaria/ca/la-festa


NOVA HORA: 18h



 

Dilluns 21 Setembre 2020
Copernicus Polar Ice and Snow Topography Altimeter (CRISTAL) mission

Vigilar la criosfera es esencial para evaluar en conjunto, predecir y adaptarse a la variabilidad y cambio climáticos. Dada la importancia de este frágil componente del sistema terrestre, la ESA ha firmado junto a Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space un contrato para desarrollar la misión Altímetro Topográfico de Hielo y Nieve Polares de Copernicus, o CRISTAL por sus siglas en inglés.


Dilluns 21 Setembre 2020
Nitrogen dioxide concentrations over Europe

La contaminación del aire es uno de los mayores problemas medioambientales de nuestros días. Según un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), en estos momentos una de cada ocho muertes en Europa se debe a la contaminación del aire. Observaciones del satélite Sentinel-5P de Copernicus han sido vitales para seguir la evolución de este tipo de contaminación en Europa, especialmente en el caso de las concentraciones de dióxido de nitrógeno.


Feed RSS de notícies