Titular notícies
Dissabte 11 Juliol 2020
Este verano-otoño habrá dos sobrevuelos de Venus (la sonda Solar Parker el 11 de julio y BepiColombo el 15 de octubre).  Ambas misiones observarán Venus en coordinación con la misión Akatsuki, actualmente en órbita alrededor del planeta.

La ESA y la NASA solicita el apoyo del colectivo amateur para observaciones contextuales de Venus con objeto de mejorar el retorno científico del sobrevuelo BepiColombo el 15 de octubre de 2020. Tenéis más detalles y los enlaces con toda la información en la web de la FAAE: https://federacionastronomica.es/index.php/recursos-astronomicos/proyectos-pro-am/173-esa-y-nasa-solicitan-colaboracion-amateur-sobre-venus

Divendres 10 Juliol 2020
Aerosols from Saharan dust plume

Cada verano, grandes cantidades de partículas de polvo atraviesan el océano Atlántico arrastradas por el viento desde el cálido y seco desierto del Sáhara, en el norte de África. Datos del satélite Aeolus y de los satélites Sentinel del programa Copernicus de la ESA muestran el alcance de la columna de polvo de este verano, apodada “Godzilla”, durante su viaje por el Atlántico.


Divendres 10 Juliol 2020
A-68A in open waters

El gigantesco iceberg que se separó de la barrera Larsen C de la Antártida el 12 de julio de 2017 se encuentra en estos momentos en aguas abiertas del Atlántico Sur, cerca de las islas Orcadas del Sur, a unos 1.050 km del lugar dónde se originó. Tras perder dos fragmentos, esta colosal montaña de hielo es algo menor de lo que era al principio y, ahora que se encuentra en aguas más turbulentas, podría seguir desintegrándose.


Dijous 9 Juliol 2020
Solar Orbiter

Las primeras imágenes de Solar Orbiter, la misión de la ESA para la observación del Sol, se harán públicas el 16 de julio de 2020. Los representantes de los medios están invitados a asistir a una rueda de prensa online, que tendrá lugar a las 14:00 CEST (13:00 BST), y a charlar con los científicos responsables de la misión. 


Dimecres 8 Juliol 2020
New ideas

Los cuatro ganadores del concurso para empresas emergentes de la ESA utilizan el espacio para resolver problemas en la Tierra. Cada uno de ellos presentó sus propuestas de negocio a los delegados del Comité de Políticas Industriales de la ESA durante un encuentro online celebrado el 29 de junio.


Feed RSS de notícies