Titular notícies
Dijous 16 Març 2017

Las auroras boreales son uno de los fenómenos celestes más espectaculares, y también una pista para los científicos que estudian los campos magnéticos planetarios. 


Dijous 16 Març 2017

El Satélite para el estudio de Gases Traza (GTO) de ExoMars acaba de completar un nuevo conjunto de pruebas de calibración científica fundamentales, antes de que comience la fase de aerofrenado, que durará un año.


Dimecres 15 Març 2017

Los astronautas de la ESA Pedro Duque (derecha) y Matthias Maurer (izquierda) se encuentran en Edimburgo, Reino Unido, participando en la tercera sesión del curso de geología para astronautas Pangaea.


Dimarts 14 Març 2017

ExoMars salió de la base kazaja de Baikonur a bordo de un cohete Proton-N el 14 de marzo de 2016. Unos siete meses después, la nave llegó a Marte. 


Dimecres 8 Març 2017

El astronauta de la ESA Thomas Pesquet está pasando seis meses en la Estación Espacial Internacional, donde desarrolla su misión Proxima. Como muchos otros astronautas, en su tiempo libre disfruta contemplando la Tierra desde la cúpula. Las imágenes de este collage fueron capturadas el día 15 de febrero y nos muestran la ciudad de Barcelona, en España. Si lo ampliamos podemos apreciar la entrada de naves en el puerto y algunos de los lugares más emblemáticos, como la Villa Olímpica o Las Ramblas.


Feed RSS de notícies