Titular notícies
Dimarts 6 Desembre 2016

El Satélite para el estudio de Gases Traza (TGO) de ExoMars ha fotografiado la luna marciana Phobos durante el segundo conjunto de mediciones científicas de prueba realizado desde su llegada al Planeta Rojo el día 19 de octubre. 


Dilluns 5 Desembre 2016

Los remolinos de color de la imagen se deben a una tormenta sin precedentes que se desató en el hemisferio norte de Saturno entre diciembre de 2010 y junio de 2011.


Divendres 2 Desembre 2016

Hoy ha concluido en Lucerna, Suiza, la reunión del Consejo de la ESA a nivel ministerial. En ella, los ministros encargados de los asuntos espaciales de los 22 Estados miembros de la ESA, Eslovenia y Canadá han asignado 10.300 millones de euros a actividades y programas espaciales, basándose en la visión de un Espacio Unido en Europa en la era del Espacio 4.0. 


Dijous 1 Desembre 2016

El primer satélite de telecomunicaciones construido con la plataforma SmallGEO ha salido hoy de Múnich, Alemania, una vez completados los ensayos finales en el centro IABG, y ya se encuentra en camino hacia Kourou, Guayana Francesa, desde donde será lanzado a bordo de un cohete Soyuz en enero. 


Dimecres 30 Novembre 2016

Ve en directo la rueda de prensa con las conclusiones del Consejo Ministerial el 2 de diciembre


Feed RSS de notícies