Titular notícies
Divendres 11 Novembre 2016

El servicio internacional de vigilancia de icebergs creado tras el hundimiento del Titanic ahora es capaz de monitorizar con mayor rapidez el hielo a la deriva gracias a la computación en la nube proporcionada por la ESA. 


Divendres 11 Novembre 2016

Cuatro equipos de universitarios acaban de vivir una experiencia extraordinaria. Todos ellos fueron seleccionados, dentro del programa Fly Your Thesis! 2016, para llevar a cabo experimentos durante la 65.ª campaña de vuelos parabólicos de la ESA.  Así, no solo tuvieron la oportunidad de realizar sus experimentos en ingravidez, sino también de disfrutar ellos mismos de dicho estado, algo que, más allá de las campañas de vuelos parabólicos, solo pueden experimentar los astronautas.


Divendres 11 Novembre 2016

El próximo 17 de noviembre se unirán dos de los buques insignia de los programas espaciales europeos: por primera vez, cuatro satélites de navegación de la constelación Galileo serán lanzados a bordo de un Ariane 5. 


Dijous 10 Novembre 2016

La ESA y la Comisión Europea, junto con Airbus Defence and Space, invitan a los medios a ver el satélite Sentinel-2B en las instalaciones de la ESA en los Países Bajos el día 15 de noviembre.


Dimecres 9 Novembre 2016

El 17 de noviembre, el astronauta de la ESA Thomas Pesquet será el décimo astronauta francés en salir al espacio. Lo hará junto con el comandante de Roscosmos Oleg Novitsky y la astronauta de la NASA Peggy Whitson.


Feed RSS de notícies