Titular notícies
Dimecres 4 Maig 2016

El 14 de marzo de 2016, la Corporación Estatal Roscosmos y la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzaron desde el cosmódromo kazajo de Baikonur la misión interplanetaria conjunta ExoMars 2016, que integra el satélite TGO (Trace Gas Orbiter) y el módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje Schiaparelli a bordo de un cohete Protón. Este lanzamiento marcó la primera fase del programa de cooperación ruso-europeo ExoMars. El éxito obtenido por los técnicos rusos y europeos que participan en ExoMars 2016 es el resultado de una larga y fructífera colaboración. La misión ExoMars 2016 llegará a Marte en octubre de este año.


Dimecres 4 Maig 2016

El 9 de mayo a las 11:100 GMT, Mercurio pasará por delante del Sol, un fenómeno astronómico conocido como “tránsito”.  Durante este periplo de varias horas y que podrá verse, al menos en parte, desde la mayoría de lugares del mundo, el planeta podrá identificarse como un pequeño punto negro que se recorta sobre nuestra estrella.


Dimarts 3 Maig 2016

Como agencia espacial intergubernamental, ESA se relaciona con otros países más allá de sus estados miembros, y una cooperación importante se da con Argentina, uno de los países de Sudamérica más conectados con el Espacio.


Divendres 29 Abril 2016

El observatorio XMM-Newton ha descubierto en dos galaxias cercanas gas escapando a un cuarto de la velocidad de la luz desde varios sistemas binarios de rayos X muy brillantes. 


Dimarts 26 Abril 2016

Hay imágenes de tal belleza que no nos cansamos de admirarlas. Y la Nebulosa de la Burbuja es una de ellas. En 1787, cuando el gran astrónomo William Herschel la descubrió, el visor de su telescopio mostraba poco más que una mancha borrosa en blanco y negro. Hoy, gracias al telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, podemos apreciar todo su maravilloso cromatismo.


Feed RSS de notícies