
La nueva cúpula de la Agencia Espacial Europea (ESA) quiere construir una base permanente en la Luna. El lugar donde hace medio siglo los rusos llegaron por primera vez y los estadounidenses dieron sus primeros pasos. Se trata de un proyecto muy ambicioso en el que ya está trabajando el Centro Europeo de Astronautas con sede en la ciudad alemana de Colonia.

A medida que el programa europeo Copérnico sigue lanzando satélites Sentinel, convirtiendo sus datos en productos accesibles que pueden beneficiar a la ciudadanía, surgen nuevos retos y oportunidades. Los Space App Camps brindan a los desarrolladores la oportunidad de entregar datos procedentes de estos y otros satélites a los usuarios habituales a través de las aplicaciones móviles.

El pasado lunes, los dos cubos alojados en el núcleo de la misión LISA Pathfinder de la ESA fueron liberados y expuestos exclusivamente al movimiento provocado por el efecto de la gravedad. Un nuevo paso al frente para poner a prueba las tecnologías que permiten observar las ondas gravitatorias desde el espacio.