Titular notícies
Dimarts 19 Gener 2016

El medio interestelar es una mezcla de nubes moleculares, masas de gas frío o templado y átomos de hidrógeno ionizado que rellena el espacio entre las estrellas de nuestra galaxia.


Divendres 15 Gener 2016

El satélite XMM-Newton de la ESA, ha encontrado un viento de gas de alta velocidad que fluye del centro de una galaxia espiral brillante similar a la nuestra y que podría estar reduciendo su capacidad de producir nuevas estrellas. 


Dijous 14 Gener 2016

Fobos, la luna más grande de Marte, recibe de nuevo la visita de Mars Express, la sonda de la ESA que lleva más de una década orbitando el planeta rojo. El recorrido del Mars Express alrededor de Marte permite, de vez en cuando, echar vistazos más cercanos a sus satélites, en los que se procura obtener, además, la mayor cantidad de datos científicos posibles.


Dijous 14 Gener 2016

Las observaciones realizadas poco después de la llegada de Rosetta a su cometa objetivo en 2014 han dado lugar a la confirmación definitiva de la presencia de agua helada.


Dimecres 13 Gener 2016

La rueda de prensa con el Director General de la ESA Jan Woerner, que tendrá lugar el viernes 15 de enero. El streaming comienza a las 09:00 CET


Feed RSS de notícies