
Ya se están ultimando los preparativos en el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa, para el lanzamiento de LISA Pathfinder, la misión de demostración tecnológica de la ESA que sentará las bases para detectar ondas gravitatorias en el espacio. El despegue está programado para las 04:04 GMT (05:04 CET) del 3 de diciembre.

Las comprobaciones realizadas en el lanzador Vega que pondrá en órbita a la misión de la ESA LISA Pathfinder han resultado satisfactorias.
La ESA y Arianespace han decidido continuar con los preparativos para el lanzamiento del vuelo VV06, cuyo despegue está programado a las 04:04:00 GMT (05:04:00 CET) del 3 de diciembre.

Durante la última fase de la campaña de lanzamiento VV06 se ha descubierto un problema técnico en el vehículo Vega que debe ser analizado antes del despegue. Como resultado, se ha decidido aplazar el lanzamiento de LISA Pathfinder.
El satélite de la ESA se encuentra estable y en buenas condiciones. Los responsables del lanzador ya están trabajando para resolver este contratiempo lo antes posible.
La nueva fecha de lanzamiento se decidirá mañana después de revisar los resultados de esta investigación, y podría ser tan pronto como el día 3 de diciembre.