
La ESA celebra hoy el 40 aniversario de su red de estaciones de seguimiento de la Agencia, el indispensable vínculo con los satélites que permiten a los científicos aprender sobre nuestro planeta, nuestro sistema solar y nuestro universo. El acto del 'cumpleaños' en sí se celebra en España, que es también el lugar de nacimiento de la red.

Si tu empresa tiene menos de cinco años de actividad y desarrolla productos, servicios o aplicaciones basándose en tecnologías espaciales, o incluso si está a punto de nacer, puede ser candidata a formar parte del recién creado ESA Business Incubation Centre (BIC) Comunidad de Madrid, cuya primera convocatoria se cierra el próximo 21 de octubre.
La ESA utiliza una red de antenas de 35 metros de diámetro para comunicarse con sus misiones en el espacio profundo. Estas instalaciones utilizan las tecnologías de seguimiento más avanzadas del mundo, pero están a punto de recibir una mejora.
Las tres Estaciones de Espacio Profundo de la ESA en Nueva Norcia (Australia), Cebreros (España) y Malargüe (Argentina) envían comandos y reciben los datos de los satélites que se adentran cientos de millones de kilómetros en nuestro Sistema Solar.