Titular notícies
Dimarts 22 Setembre 2015

Este verano, una veintena de profesores de secundaria de la ciudad de Cañada de Gómez, en Argentina, llevaron a cabo la curiosa hazaña de observar el cielo del hemisferio Norte sin moverse de su localidad. Y, lo más importante, aprendieron a preparar observaciones astronómicas que podrán realizar con sus alumnos. Todo ello gracias a los telescopios robóticos instalados en Madrid dentro del proyecto educativo CESAR, de la ESA, el INTA e ISDEFE. 


Dimarts 22 Setembre 2015

Os invitamos a ayudarnos a celebrar el 40 aniversario de Estrack, nuestra red de estaciones de seguimiento creada en 1975. Y con 117 inscripciones de más de una docena de países, ¡sin duda lo habéis logrado! Enhorabuena a los 10 finalistas y a los tres ganadores del premio. 


Dilluns 21 Setembre 2015

Algunas de las imágenes más espectaculares del Universo deben su belleza a un juego de perspectivas, como es el caso de esta imagen tomada por el Telescopio Espacial NASA/ESA Hubble.


Divendres 18 Setembre 2015

La ESA se complace en invitar a los estudiantes universitarios de todo el mundo a participar en su Desafío Lunar, un concurso en el que tendrán que diseñar un escenario de misión para explorar la Luna a través de una colaboración humano-robótica, lo que bien podría ser el próximo paso en la exploración de nuestro vecindario cósmico.


Dijous 17 Setembre 2015

Hace cuarenta años, una estación de seguimiento de satélites creada en España se convirtió en la primera en ser asignada al organismo precursor de la Agencia Espacial Europea. 


Feed RSS de notícies