
Esta nueva imagen del observatorio espacial Herschel de la ESA nos muestra violentas ráfagas de luz filtrándose a través de unos delicados rizos de gas en el dramático corazón de una extensa y densa nube cósmica conocida como Mon R2. Esta región se encuentra a unos 2.700 años luz de nuestro planeta, y está salpicada de estrellas recién nacidas.

Esta colorida imagen tomada por el Telescopio Espacial NASA/ESA Hubble resalta la gran complejidad de la Nebulosa de los Chorros Gemelos, mostrando con un impresionante nivel de detalle las capas de la nebulosa y sus nodos de gas en expansión. Sus dos lóbulos de gas iridiscente se están alejando de un sistema estelar binario a velocidades de más de un millón de kilómetros por hora.

El próximo mes de noviembre un lanzador Vega pondrá en órbita al satélite LISA Pathfinder de la ESA, cuya misión consistirá en poner a prueba las tecnologías necesarias para detectar las ondas gravitatorias. El satélite ya está listo para ser trasladado al Centro Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa, para comenzar los preparativos para su lanzamiento. La ESA y Airbus Defence & Space se complacen en invitar a los medios de comunicación al centro de ensayos espaciales de IABG en Ottobrunn, cerca de Múnich, Alemania, para ver el satélite por última vez.