Titular notícies
Divendres 26 Juny 2015

La cuarta misión de clase M del programa científico Cosmic Vision de la ESA estudiará los exoplanetas, la física de plasmas o el Universo en rayos X, y se lanzará en el año 2025. Al igual que con las anteriores propuestas del programa Cosmic Vision, parte del proceso de selección consistirá en la evaluación de los tres conceptos en la Instalación de Diseño Concurrente (CDF) de  ESTEC.


Dimecres 24 Juny 2015

La aventura continúa: la ESA anunció ayer que su misión Rosetta se prolongará hasta finales de septiembre de 2016, y que probablemente termine con la propia sonda posada sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.


Dimarts 23 Juny 2015

Esta imagen nos recuerda a una antigua cabina de ascensor, pero en realidad es un receptáculo mucho más pequeño: una de las carcasas de electrodos de la misión LISA Pathfinder de la ESA, que se lanzará a finales de este año. El interior de la caja mide 5.5 centímetros de lado.


Dimarts 23 Juny 2015

El satélite Sentinel-2A, colocado en órbita con éxito. El sistema de vigilancia de la Unión Europea Copernicus adquiere así la capacidad de obtener imágenes de alta resolución en longitud de onda visible.


Dimarts 23 Juny 2015

El segundo satélite Sentinel, Sentinel 2A, ha sido lanzado hoy. El sistema de vigilancia ambiental de la Unión Europea Copernicus adquiere así la capacidad de obtener imágenes de alta resolución en longitud de onda visible.


Feed RSS de notícies