La cuarta misión de clase M del programa científico Cosmic Vision de la ESA estudiará los exoplanetas, la física de plasmas o el Universo en rayos X, y se lanzará en el año 2025.
El estudio ininterrumpido del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko que está realizando Rosetta ha desvelado un proceso inesperado que provoca la rápida disociación de las moléculas de agua y de dióxido de carbono emitidas por el núcleo del cometa.
El objetivo de la ESA de sacar de la órbita un satélite obsoleto está tomando forma. Para ello está siendo diseñada una misión que será presentada a los ministros europeos el próximo año.
Aquí en la Tierra, estamos acostumbrados a que el viento esculpa el paisaje, alisando la superficie de las rocas o levantando dunas. En este aspecto, Marte es mucho más parecido a nuestro planeta de lo que cabría esperar.
El Módulo Permanente Multipropósito de la Estación Espacial Internacional fue ayer separado de la Estación y llevado con el brazo robótico principal a otro lugar del laboratorio orbital.