Los científicos piensan que esta compleja red de colinas, crestas y pequeñas cuencas de más de 1.400 kilómetros de longitud esconde grandes cantidades de agua congelada en el subsuelo de Marte.
La química de nuestros océanos está sufriendo importantes cambios. La información sobre la salinidad recogida por la misión SMOS de la ESA se está combinando con otros datos de observación de la Tierra para estudiar ‘el otro problema del dióxido de carbono’ – la acidificación de los océanos.
La observación de una nube a gran altitud sobre la superficie de Marte está causando un gran revuelo entre los científicos que estudian la atmósfera del Planeta Rojo.
El 14 de febrero de 2015 Rosetta sobrevoló el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko a una distancia de solo 6 kilómetros. El máximo acercamiento tuvo lugar a las 12:41 GMT sobre una región conocida como Imhotep, situada en el mayor de los dos lóbulos del cometa.
La ESA y la Comisión Europea, junto con Airbus Defence and Space y el centro de ensayos IABG, invitan a los medios a visitar al satélite Sentinel‑2A en Ottobrunn, en Alemania, el 24 de febrero.