Titular notícies
Dimarts 10 Febrer 2015

Cronología de los acontecimientos más críticos de la misión IXV. El avión experimental sin alas de la ESA está preparado para ser lanzado con un cohete Vega desde Kourou, en la Guayana francesa, el 11 de febrero de 2015. 


Dilluns 9 Febrer 2015

Sigue en directo el lanzamiento del vehículo experimental de la ESA, IXV, previsto para el miércoles 11 de febrero a las 14:00 CET (13:00 GMT). La retransmisión, en streaming, comenzará a las 13:45 CET (12:45 GMT)


Dilluns 9 Febrer 2015

Conoce el Centro de Astronomía Espacial de la ESA, ESAC, que se encuentra en Madrid


Dijous 5 Febrer 2015

Los nuevos mapas de la luz polarizada que llena todo el cielo procedente del universo temprano, obtenidos por el satélite Planck, de la ESA, han revelado que las primeras estrellas se formaron mucho más tarde de lo que creía. 


Dijous 5 Febrer 2015

El ministro portugués de Ciencia y Educación, Nuno Crato, visitó ayer el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), de la ESA, en Villanueva de la Cañada (Madrid). El principal objetivo de la visita fue incrementar la colaboración entre Portugal y la ESA; sobre todo en áreas relacionadas con la ciencia espacial.  Además, el ministro tuvo ocasión de conocer el trabajo que se lleva a cabo en ESAC. 


Feed RSS de notícies