Titular notícies
Divendres 7 Novembre 2014

Los representantes de los medios de comunicación y el público interesado están invitados a participar en un encuentro digital con los expertos de la misión Rosetta el viernes 7 de noviembre, en preparación para el histórico aterrizaje sobre un cometa que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre.


Dijous 6 Novembre 2014

Hace ahora 50 años, diez países europeos, entre ellos España, creaban las primeras dos organizaciones europeas para la investigación del espacio, precursoras de la ESA. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha asistido esta mañana junto con el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, a la celebración de este aniversario en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Villanueva de la Cañada, Madrid.


Dimecres 5 Novembre 2014

La región del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko sobre la que aterrizará el módulo Philae de Rosetta el próximo día 12 de noviembre ya tiene nombre: Agilkia.


Dimecres 5 Novembre 2014

... Rosetta y Philae están preparados para comenzar su nueva y asombrosa aventura, su aterrizaje en el cometa.


Dilluns 3 Novembre 2014

La Tierra es el único planeta del Sistema Solar con una única luna. Algunos no tienen ninguna, como Mercurio o Venus, y los gigantes gaseosos acumulan una gran cantidad de objetos en su órbita – ¡Saturno tiene la friolera de 62 satélites naturales!


Feed RSS de notícies