Titular notícies
Dijous 21 Agost 2014

Esta tarde a las 12:31 GMT (14:31 CEST) se lanzarán los satélites 5 y 6 de la constelación Galileo a bordo de un lanzador Soyuz que partirá desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa.

Apenas 9 minutos y 23 segundos más tarde, la etapa superior Fregat que transporta los satélites se separará de la tercera etapa del lanzador Soyuz, y encenderá sus motores un par de veces separadas por una fase de vuelo balístico de aproximadamente tres horas de duración.

Tres horas y 47 minutos después del despegue, los satélites Galileo se separarán en una órbita a 23.522 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Una secuencia automática encenderá los sistemas de a bordo de cada satélite, arrancará el software, desplegará los paneles solares y los orientará hacia el Sol.


Dimecres 20 Agost 2014

La tercera pareja de satélites europeos de navegación Galileo ya ha sido encapsulada bajo la carena protectora del lanzador, acompañada por la etapa superior Fregat que la llevará hasta su órbita definitiva.


Dimarts 19 Agost 2014

El 21 de agosto a las 21.31UTC/14:31 CEST, un cohete Soyuz lanzará los satélites quinto y sexto de la constelación Galileo desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, en la Guayana francesa. Sigue el acontecimiento en directo desde aquí. La transmisión empieza a las 12.11 UTC/14:11 CEST.


Dimarts 19 Agost 2014

Los satélites 5 y 6 de Galileo, el sistema de navegación por satélite europeo, serán lanzados el próximo jueves 21 de agosto. Con ellos se inicia la fase de despliegue de la constelación y se prepara el terreno para ofrecer los primeros servicios. Mañana miércoles 20 de agosto tendrá lugar una rueda de prensa telefónica -solo con señal de audio-.


Dimarts 19 Agost 2014

La tercera pareja de satélites europeos de navegación Galileo ha superado las últimas pruebas funcionales en el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa, en preparación para su lanzamiento el próximo jueves.


Feed RSS de notícies