El quinto y último Vehículo Automatizado de Transferencia de la ESA partirá hacia la Estación Espacial Internacional el 29 de julio a las 23:47 GMT (01:47 CEST del 30 de julio) a bordo de un lanzador Ariane 5 que despegará desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa.
Sigue el lanzamiento en directo el próximo día 29 de julio a partir de las 23:27 GMT (01:27 CEST del 30 de julio) y mantente informado de las últimas noticias a través del blog de ATV y de @esaoperations en Twitter.

La galaxia espiral M33, también conocida como la Galaxia del Triángulo, es uno de nuestros vecinos cósmicos más cercanos, a tan sólo tres millones de años luz de nuestro planeta. Esta galaxia alberga unos 40.000 millones de estrellas y es la tercera en tamaño del Grupo Local de galaxias, tras la Galaxia de Andrómeda (M31) y nuestra propia Vía Láctea.

El astronauta de la ESA Alexander Gerst está publicando en sus redes sociales impresionantes fotografías tomadas desde el espacio. ¿Te gustaría preguntarle algo mientras está en órbita? El 22 de agosto tendrás la oportunidad de hablar con él en directo, durante el próximo evento SocialSpace, de la ESA.