Titular notícies
Dilluns 30 Juny 2014

Puede parecer extraño que los planetas proyecten sombras en la oscuridad del espacio, pero es un fenómeno bastante común; la Luna, por ejemplo, cruza la sombra de la Tierra durante un eclipse lunar, y las lunas de Júpiter proyectan sombras sobre la superficie del planeta.


Divendres 27 Juny 2014

La Estación Espacial Internacional recibe hasta ocho naves de reabastecimiento cada año, cargadas de oxígeno, agua y comida para sus seis tripulantes. Construir, lanzar, acoplar y descargar estas naves es caro y requiere mucho tiempo - ¿existe una alternativa mejor?


Dijous 26 Juny 2014

Gracias a los observatorios de alta energía de la ESA y de la NASA, los astrónomos han descubierto una prometedora pista que podría estar relacionada con uno de los ingredientes más enigmáticos de nuestro Universo: la materia oscura.


Dimecres 25 Juny 2014

Ante la necesidad de capturar los satélites en desuso que vagan por las órbitas más importantes, la ESA está considerando volver a utilizar una tecnología primitiva: el arpón.


Dimarts 24 Juny 2014

Al igual que los estudiantes de preescolar se dividen en clases en función de su edad, las semillas de las estrellas también se pueden encontrar agrupadas con otras de su misma época. Esto ocurre cuando un fenómeno externo, como la explosión de una supernova cercana, desencadena el proceso de formación de estrellas en una nube de gas y polvo.


Feed RSS de notícies