Titular notícies
Dijous 26 Juny 2014

Gracias a los observatorios de alta energía de la ESA y de la NASA, los astrónomos han descubierto una prometedora pista que podría estar relacionada con uno de los ingredientes más enigmáticos de nuestro Universo: la materia oscura.


Dimecres 25 Juny 2014

Ante la necesidad de capturar los satélites en desuso que vagan por las órbitas más importantes, la ESA está considerando volver a utilizar una tecnología primitiva: el arpón.


Dimarts 24 Juny 2014

Al igual que los estudiantes de preescolar se dividen en clases en función de su edad, las semillas de las estrellas también se pueden encontrar agrupadas con otras de su misma época. Esto ocurre cuando un fenómeno externo, como la explosión de una supernova cercana, desencadena el proceso de formación de estrellas en una nube de gas y polvo.


Dimecres 18 Juny 2014

Gracias al observatorio espacial Herschel de la ESA, los astrónomos han descubierto la presencia de una molécula fundamental para la formación del agua entre las brasas que dejan las estrellas como nuestro Sol en las últimas fases de su vida.


Dilluns 16 Juny 2014

En el año 1998 el Sol se estaba comportando según lo previsto. El ciclo de actividad solar, de aproximadamente 11 años, transcurría con normalidad encaminándose hacia el máximo previsto para el año 2001.


Feed RSS de notícies