Titular notícies
Divendres 6 Juny 2014

El próximo 13 de junio en la Royal Society, en Londres, tendrá lugar una rueda de prensa sobre el papel de los satélites de observación de la Tierra en el seguimiento de procesos asociados al cambio climático.  


Divendres 6 Juny 2014

El astronauta de la ESA Alexander Gerst ya lleva una semana en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional. Mientras termina de acostumbrarse a vivir flotando en microgravedad, Gerst ha estado ocupado conociendo su nuevo hogar, realizando experimentos, sacándose sangre, manteniéndose en forma y sí, también limpiando el retrete.


Dimarts 3 Juny 2014

La misión Solar Orbiter de la ESA ha superado su última gran prueba: su parasol fue iluminado con un haz de luz de gran intensidad para demostrar que va a ser capaz de soportar las temperaturas extremas a las que se tendrá que enfrentar durante su misión de estudio del Sol.


Dilluns 2 Juny 2014

Las estrellas masivas mueren de forma dramática, explotando como espectaculares supernovas que liberan una gran cantidad de masa y energía. Estas explosiones arrastran todo el material de sus alrededores, creando una gran burbuja que se va expandiendo en el medio interestelar. En el corazón de estas burbujas se encuentra una pequeña y densa estrella de neutrones o un agujero negro, los restos de lo que en su día fue una brillante estrella.


Dijous 29 Maig 2014

El astronauta de la ESA Alexander Gerst, a su llegada a la Estación Espacial Internacional, dónde permanecerá durante los próximos seis meses


Feed RSS de notícies