Durante su tercer y último sobrevuelo de la Tierra hace esta semana cuatro años, el 13 de noviembre de 2009, Rosetta obtuvo la imagen de este anticiclón sobre el Pacífico Sur.
El astronauta de la ESA Luca Parmitano, el comandante ruso Fyodor Yurchikhin y la astronauta de la NASA Karen Nyberg han regresado hoy a la Tierra, con un aterrizaje en la estepa de Kazajstán.
El módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje de la misión ExoMars 2016 ha sido bautizado con el nombre de ‘Schiaparelli’ en honor al astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli, conocido por cartografiar la superficie del Planeta Rojo en el siglo XIX.
El astronauta de la ESA Luca Parmitano realizó más de 30 experimentos en la Estación Espacial Internacional, ayudó a atracar tres naves espaciales, mantuvo el tipo durante dos paseos espaciales y nos entretuvo con sus blogs y fotografías de la Tierra vista desde el espacio – pero ha llegado la hora de que vuelva a casa.