
La Estación Óptica Terrestre de la ESA en Tenerife ha recibido señales en forma de luz láser procedentes de la sonda de la NASA actualmente en órbita de la Luna, a 400.000 kilómetros de distancia de la Tierra. La velocidad de transmisión de datos ha sido muy superior a la que se logra con ondas de radio tradicionales, lo que supone un avance muy significativo en las comunicaciones en el espacio.


El cuarto Vehículo Automatizado de Transferencia de la ESA, el ATV Albert Einstein, ha puesto fin a su exitosa misión de servicio a la Estación Espacial Internacional esta tarde, desintegrándose de forma segura durante su reentrada en la atmósfera terrestre sobre una zona deshabitada del Pacífico Sur.

El lanzamiento de la misión de la ESA para estudiar el campo magnético terrestre, Swarm, que tendrá lugar desde el cosmódromo de Plesetsk, en Rusia, ha sido aplazado, aproximadamente una semana.

Este recipiente esférico ha sido diseñado para proteger las muestras de mayor valor científico que podamos imaginar: rocas del Planeta Rojo.