
El cuarto Vehículo Automatizado de Transferencia de la ESA, el ATV Albert Einstein, ha puesto fin a su exitosa misión de servicio a la Estación Espacial Internacional esta tarde, desintegrándose de forma segura durante su reentrada en la atmósfera terrestre sobre una zona deshabitada del Pacífico Sur.

El lanzamiento de la misión de la ESA para estudiar el campo magnético terrestre, Swarm, que tendrá lugar desde el cosmódromo de Plesetsk, en Rusia, ha sido aplazado, aproximadamente una semana.

Este recipiente esférico ha sido diseñado para proteger las muestras de mayor valor científico que podamos imaginar: rocas del Planeta Rojo.

Desde el volcán más alto al cañón más profundo, desde los cráteres de impacto a los cauces de lava y a los lechos de antiguos ríos, esta serie de imágenes tomadas por la sonda Mars Express de la ESA te embarcará en un viaje inolvidable por el Planeta Rojo.

La nave de carga automática de la ESA, el ATV Albert Einstein, ha servido fielmente a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde su lanzamiento, el pasado mes de junio, desde el puerto espacial europeo en la Guayana francesa. Esta semana concluye su misión. Hoy lunes abandonará la Estación, para entrar en la atmósfera terrestre dentro de cinco días.