
El pasado martes se tomó la decisión de aplazar el lanzamiento de la misión Gaia de la ESA tras detectarse un problema técnico en otro satélite en órbita.

El telescopio espacial Planck de la ESA se apagó ayer tras pasar casi 4.5 años estudiando los restos de la radiación del Big Bang y la evolución de las estrellas y de las galaxias a lo largo de la historia del Universo.

El telescopio espacial Planck nos ha ayudado a comprender mejor la historia del Universo, desde una fracción de segundo después del Big Bang a la evolución de las estrellas y de las galaxias a lo largo de estos 13.800 millones de años. Aunque la fase de observaciones científicas ya haya terminado, el legado de esta misión sigue vivo.

Esta nueva imagen del Telescopio Espacial NASA/ESA Hubble nos muestra al cometa C/2012 S1, más conocido como ISON, cuando se hizo visible en el firmamento el pasado día 9 de octubre.

La Agencia Espacial Europea, ESA, ha decidido realizar unas verificaciones adicionales en el satélite Gaia, lo que ha causado un aplazamiento en su lanzamiento, que estaba previsto para el 20 de Noviembre de 2013.
En breve se comunicara la nueva fecha de lanzamiento.