
La Agencia Espacial Europea, ESA, ha decidido realizar unas verificaciones adicionales en el satélite Gaia, lo que ha causado un aplazamiento en su lanzamiento, que estaba previsto para el 20 de Noviembre de 2013.
En breve se comunicara la nueva fecha de lanzamiento.

El equipo de voluntarios de la ESA acaba de finalizar la tercera y última sesión de un estudio de reposo durante el que permanecieron 21 días en la cama con los pies en alto por la ciencia y por el futuro de los vuelos espaciales. Tan pronto como sus cuerpos se repongan de la experiencia podrán volver a hacer vida normal.

Mientras observaba el firmamento en busca de la luz más antigua del cosmos, el telescopio espacial Planck de la ESA fotografió algunos de los objetos más grandes del Universo actual: los cúmulos y los supercúmulos de galaxias.

Tras cartografiar las variaciones en el campo gravitatorio terrestre con una precisión sin precedentes durante cuatro años, el satélite GOCE ha agotado su combustible y se ha declarado el final de su misión.

Más de 50 estudiantes de cinco países se dieron cita esta semana en el corazón técnico de la ESA en los Países Bajos para la gran final del desafío de robótica espacial Volare, en la que pusieron a prueba los ingenios robóticos en los que habían estado trabajando durante los últimos seis meses.