Titular notícies
Divendres 18 Octubre 2013

Un equipo español de estudiantes ha participado con éxito este mes en la campaña educativa REXUS/BEXUS del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y el Comité Espacial Nacional de Suecia, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), en la que se lanzan experimentos a la estratosfera en globos. Los estudiantes españoles prepararon el experimento TORMES, que usa las señales del sistema de navegación por satélite para investigar efectos ambientales del cambio climático. 


Dijous 17 Octubre 2013

A menos de un mes de su lanzamiento, los satélites de la constelación Swarm de la ESA ya están cargados de combustible. Los ingenieros pronto comenzarán la delicada tarea de acoplar los tres satélites a la etapa superior del lanzador, que los liberará de forma simultánea en órbita a la Tierra.


Dimarts 15 Octubre 2013

La sonda Rosetta de la ESA saldrá del modo de hibernación dentro de 100 días para prepararse para el encuentro con su objetivo, el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, hacia el que lleva viajando casi una década.


Dilluns 14 Octubre 2013

En el interior de esta gran burbuja se oculta el embrión de una estrella que ya acumula una masa ocho veces superior a la de nuestro Sol.


Divendres 11 Octubre 2013

La garganta Hebes Chasma y la cadena de cañones que la rodean, producto de las fuerzas tectónicas, son una cicatriz abierta al pasado del Planeta Rojo.


Feed RSS de notícies