Titular notícies
Dimarts 10 Setembre 2013

El mayor Simposio Living Planetde la historia ya ha comenzado. Más de 1.800 científicos y usuarios se reúnen esta semana en Edimburgo, Reino Unido, para presentar sus resultados sobre el clima y el medioambiente de nuestro planeta, obtenidos con ayuda de los satélites.


Dimarts 10 Setembre 2013

La semana pasada se estableció un enlace de comunicaciones entre el modelo de ingeniería del satélite Gaia de la ESA, situado en Toulouse, y el sistema de control de la misión en el ESOC, Alemania. Este ensayo permitió a los controladores enviar comandos al satélite y recibir datos tal y cómo lo harán cuando Gaia se encuentre en órbita.


Dilluns 9 Setembre 2013

La montaña Uluru/Ayers Rock, en mitad del desierto en Australia, es la protagonista de esta imagen del satélite Kompsat-2.


Dilluns 9 Setembre 2013

Las brillantes motas que pueblan esta imagen recuerdan a una bandada de pájaros, pero son las estrellas que componen una galaxia enana.


Divendres 6 Setembre 2013

Living Planet es la mayor conferencia de la ESA sobre el medioambiente y el clima de nuestro planeta, tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre en el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo, Reino Unido, reunirá a más de 1.500 usuarios y científicos de todo el mundo para presentar los últimos resultados sobre el medio ambiente y clima de nuestro planeta, obtenidos con la ayuda de satélites de observación de la tierra.  

Más información sobre el simposio Living Planet 2013.

Sigue en directo desde aquí, la ceremonia de apertura de la conferencia Living Planet, el próximo lunes 9 de septiembre de 11:30-13:00 CEST.


Feed RSS de notícies