
EL astronauta de la ESA Luca Parmitano y sus compañeros de tripulación, la astronauta de la NASA Karen Nyberg y el comandante de Soyuz Fyodor Yurchikhin partirán hacia la Estación Espacial Internacional el 28 de mayo a las 22:31 CEST (20:31 GMT). Los tres formarán parte de la tripulación de las Expediciones 36/37 y pasarán cinco meses a bordo del complejo orbital. La misión de Luca, bautizada 'Volare', es la quinta misión de larga duración de la ESA a la ISS y la primera de la nueva promoción de astronautas, seleccionada en 2009. Su misión fue organizada a través de un acuerdo con la agencia espacial italiana, ASI. La retransmisión del lanzamiento en directo desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán comenzará a las 19:30 GMT (21:30 CEST). El comentarista será el astronauta de la ESA Paolo Nespoli. Luca tomará un atajo para llegar a la Estación Espacial Internacional en tan sólo seis horas. La maniobra de atraque se retransmitirá en directo a partir de las 02:00 GMT del 29 de mayo, mostrando las imágenes de las cámaras instaladas en la cápsula, en la Estación Espacial Internacional y en el centro de control en Moscú. Conectaremos de nuevo a las 03:35 GMT para ver la apertura de la escotilla y cómo la tripulación de la ISS, los cosmonautas Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin y el astronauta de la NASA Chris Cassidy reciben a los recién llegados.

El Telescopio Espacial Hubble nos muestra la Nebulosa del Anillo con un nivel de detalle sin precedentes.

El observatorio espacial Herschel de la ESA ha observado un inusual encuentro entre dos galaxias ricas en gas que presenta la solución al antiguo problema de cómo se formaron las grandes galaxias pasivas en el Universo primigenio.

La Luna se eleva sobre las nubes que cubren el Océano Pacífico en esta imagen tomada por la sonda Rosetta de la ESA durante su primera aproximación a la Tierra, hace ocho años.

Una joven empresa en la incubadora de negocios de la ESA está ayudando a los principales fabricantes de automóviles a diseñar nuevos vehículos eléctricos y a mejorar sus sistemas de seguridad desarrollando rápidos prototipos virtuales.