
En febrero de 2013 un asteroide explotó en el cielo sobre la región rusa de los Urales cuando viajaba a 66.000 kilómetros por hora, causando cientos de heridos y daños multimillonarios. ¿Qué opciones tenemos si se produjese un suceso similar – o mayor – en el futuro?

El observatorio espacial Herschel de la ESA ha detectado gas molecular a una temperatura extraordinaria que podría estar en órbita o cayendo hacia el agujero negro supermasivo que se oculta en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El arte y el estudio del Sol se dan cita en este impresionante retrato de una tormenta solar dirigida hacia nuestro planeta.

El nuevo vehículo de lanzamiento de la ESA, Vega, ha completado con éxito su segundo vuelo desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa. Vega ha demostrado su gran versatilidad al liberar en órbitas diferentes dos satélites de observación de la Tierra, Proba-V de la ESA y VNREDSat 1A de Vietnam, y el primer satélite de Estonia, el demostrador tecnológico ESTCube-1.