El próximo jueves se presentará la imagen más detallada de la historia de la radiación cósmica de fondo – los vestigios del Big Bang – realizada gracias al telescopio espacial Planck de la ESA.
La ESA y la agencia espacial federal rusa, Roscosmos, han firmado un acuerdo para trabajar juntas en el programa ExoMars, que enviará dos misiones al Planeta Rojo en 2016 y 2018.
La era de la navegación por satélite en Europa ha alcanzado un nuevo hito – por primera vez en la historia, se ha determinado la posición de un punto sobre el terreno utilizando únicamente los cuatro satélites Galileo actualmente en órbita y su infraestructura de tierra asociada.
Los representantes de los medios de comunicación están invitados a una sesión informativa en la que se darán a conocer los primeros datos cosmológicos facilitados por la misión Planck de la ESA. Los nuevos resultados incluyen el primer mapa del fondo cósmico de microondas de todo el cielo realizado por Planck.
El modelo de ingeniería del Módulo de Transferencia a Mercurio de la misión BepiColombo ha pasado 12 días en el interior del Gran Simulador Espacial del centro de ensayos de la ESA en los Países Bajos, donde fue sometido al calor extremo que deberá soportar cuando entre en órbita al planeta más próximo al Sol en el año 2022.