La misión del agua de la ESA arroja luz sobre la evolución de la serpenteante Corriente del Golfo. Este es tan solo uno de los muchos logros del satélite SMOS que se han presentado hoy en un encuentro celebrado en ESAC, Madrid.
Los primeros datos sobre el impacto de un asteroide en Rusia, el mayor del último siglo, el pasado día 15 de febrero comienzan a estar claros. La ESA está evaluando cuidadosamente esta información, un aporte fundamental para el desarrollo del programa de la Agencia para la monitorización de asteroides.
La sonda Rosetta de la ESA fotografió el asteroide Steins durante su aproximación a esta roca con forma de diamante el 5 de Septiembre 2008, descubriendo un mundo en miniatura con una larga historia de colisiones.
Esta imagen del Envisat nos muestra la zona central de Panamá y su canal de 80 km de largo, que conecta los Océanos Atlántico y Pacífico a través del Mar Caribe.
Desde que el modulo del laboratorio europeo Columbus atracara en la Estación Espacial Internacional hace cinco años, ha ofrecido a los investigadores de todo el mundo la oportunidad de hacer ciencia más allá de los efectos de la gravedad.